viernes, 8 de mayo de 2020

Beneficios del aloe vera

BENEFICIOS DEL ALÓE VERA 



El aloe vera o también llamado sábila, es utilizada como remedio medicinal para multiples usos ya que proporciona poderosos beneficios sobre la piel y el cabello, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la sobre la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células. El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune. 
Se cultiva y mantiene sin demasiados cuidados porque es una planta bastante resistente. Sin embargo, debemos cuidarla del frío. La temperatura ideal para que la sábila crezca saludable va de los 16 a los 26 grados centígrados. Por esta razón, es preferible tenerla dentro de casa durante el invierno o cultivarla en un invernadero. 

Las propiedades del aloe vera se encuentran en el interior de sus hojas. Para extraer este jugo de sábila tendremos que cortar una de sus hojas y abrirla. El tacto de la parte interna es viscoso y carece de color. Este extracto es lo que comúnmente conocemos como gel de aloe vera puro.
BENEFICIOS DEL ALOE VERA
A continuación vamos a describir los beneficios del aloe vera: 

1. Mejora la digestion 



La mala digestion esta relacionada con muchas enfermedades, este aloe es conocido para calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestion. también ayuda con el estreñimiento o la diarrea, ayudando a regular tus ciclos de eliminación.
esta gran planta ayuda a mantener nuestra flora intestinal saludable y en equilibrio.

2. Excelente para piel


Debido a las propiedades curativas conocidas de la sábila para la piel, el aloe es uno de los compuestos principales que se usan en la industria cosmética. Es ideal para la aplicación tópica a las quemaduras, abrasiones, psoriasis e incluso a las picaduras de insectos y también actúa como analgésico. Por el alto contenido de agua dentro aloe es una gran manera de hidratar y rejuvenecer la piel ya que suministra de oxígeno a las células de la piel.

3. Actúa como desintoxicante 


El gel del que está compuesto el Aloe Vera es benéfico para desintoxicar el colon, ya que promueve el desecho de las sustancias dañinas o sobrantes del cuerpo a través del tracto intestinal, mientras que a la vez ayuda a que los elementos benéficos se absorban. La desintoxicación del colón es posible y se logra la desinflamación del mismo, aliviando el dolor y las molestas que el colon inflamado suele puede producir.

4. Ayuda en problemas cardiovasculares

El Aloe Vera trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, ayudándola a difundir los glóbulos rojos de la sangre. El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.

5. Ayuda a perder peso

El Aloe Vera ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de los elementos nocivos para nuestro cuerpo, cuando se mejora la digestión naturalmente se eliminan las toxinas y con ella se liberan las cargas tóxicas que nos impiden lograr nuestra meta de llegar a nuestro peso ideal.




"el aloe vera es como los politicos, cuanto mas los investigas, mas propiedades tienen"







2 comentarios:

  1. Realmente parece muy interesante pero, también hay que ser objetivos y compartir los efectos secundarios que puede causar, si bien es cierto, la ilusión por bajar de peso, tener una hermosa piel o incluso pesar que se puede llegar a vivir muchos años, no cega y hace que bebamos muchos litros de la misma, sin tener en cuenta que es una planta suculenta con efectos secundarios como; cólicos, diarrea e incluso insuficiencia real, entre otro. Además no todo el mundo puede tomarlo y están ahí los niños menores de 12 años.

    ResponderEliminar
  2. la información es muy relevante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar